fbpx

La Casa de Empeño más Honesta

Esa es la pregunta que se hacen miles de personas cuando necesitan hacer el empeño de un auto o de un electrodoméstico o incluso hasta de un vestido de novia.

¿Cómo descubrir a la mejor casa de empeño de México? Debemos partir por la atención, por el servicio, atienden bien, tienen llamadas de calidad, se preocupan por el cliente. Esas deben ser las primeras señales de alerta cuando llegas a una casa de empeño.

Muchas veces las personas se quejan del mal servicio que recibieron en una casa de empeño, debido a que sintieron que casi les hicieron un favor y no los orientaron.

Otro de los puntos en el que debes poner mucha atención es en las Certificaciones que tienen, es decir que sean supervisadas por organismos estatales que aseguran que te darán un servicio conforme a la ley, y toda esa información debe estar a la vista en cada sucursal.

Existen algunas Casas de Empeño que no son parte de las organizaciones que las agrupan y que las regulan, por lo que sus prácticas no son las correctas y pueden hasta incluso engañarte, ten cuidado y asegúrate que sea una Casa de Empeño Certificada.

Una de las buenas prácticas de las Casas de Empeños más Honestas es entregarte toda la información sobre el empeño que realizarás, pago de tus refrendos, intereses y posibilidades de cambiar las condiciones, eso habla de un empresa que se pone en tu lugar y que te desea como cliente.

Pero antes de continuar, déjame recomendarte EFECTIAUTO Y EFECTIMUNDO.

Es complejo recomendar a una Casa de Empeño Certificada pero EFECTIAUTO y EFECTIMUNDO tiene miles de clientes estables, se manejan bajo normas establecidas por ley, entregan decenas de opciones flexibles que se adaptan a tu capacidad de pago, mejoran el empeño formal de otras casas de empeño, bajan las tasas de interés dependiendo del caso de cada cliente o situación, están en contacto contigo mientras tienes tu auto en empeño, tu vehículo está asegurado y estacionado con vigilancia las 24 horas.

Cuando una empresa de esta categoría es seria, le entrega al cliente muchas posibilidades de recuperar su artículo o auto empeñado, le da servicio, se pone en tus zapatos y se mantiene en contacto contigo.

Te comparto además las recomendaciones que entrega la PROFECO a los clientes de casas de empeño:

1.- Compara en por lo menos 3 casas de empeño
2.- Consulta el porcentaje de avalúo y la cantidad que te darán
3.- Verifica que la institución esté inscrita en el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE)
4.- Considera si tendrás los recursos para recuperar la prenda
5.- Lee detenidamente el contrato
6.- Pregunta a cuántos refrendos (renovaciones del contrato) tienes derecho y la extensión del plazo establecido
7.- Pregunta sobre el remanente, importe que, en su caso, resulta a tu favor después de que el proveedor calcula el finiquito
8.- Verifica que exhiban las tarifas en pesos mexicanos
9.- Consulta el Buró Comercial de Profeco para saber si las casas de empeño cuentan con contrato registrado

Recuerda que las Casas de Empeño Certificadas han apoyado a miles y miles de personas, emprendedores y empresarios a salir de un mal momento económico o incluso a que una familia o pareja logre esas vacaciones tan anheladas.

Si consideramos todas estas variables que te he mencionado en este artículo, estoy seguro que no tendrás problemas en utilizar el empeño como una excelente herramienta para conseguir efectivo rápido, con seguridad y garantías.

Y no olvides EFECTIAUTO Y EFECTIMUNDO es la casa de empeño más honesta y puedes acudir con absoluta confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

casa de empeño certificada en cdmx miramontes revolucion

Estamos aquí
para ayudarte. 👋